Poggi muy duro con Rodríguez Saá: “El gobernador saliente eligió terminar su mandato como Nerón, dejando la provincia en llamas”
A través de un video, el gobernador electo se refirió a los días que atraviesa la provincia y las medidas adoptadas por el Ejecutivo. Aseguró a los sanluiseños que desde el 10 de diciembre trabajará “sol a sol para revertir esta situación de caos y depredación de los fondos públicos”.
En un video de más de siete minutos, Claudio Poggi llevó un mensaje a la población donde se refirió a las acciones que está llevando adelante Alberto Rodríguez Saá a menos de tres meses de culminar su mandato.
Definió el contexto que vive San Luis como un “caos y depredación de los fondos públicos” que está realizando el gobernador “desde el día que perdió la elección”.
“Le quiero hablar a todos los sanluiseños, tanto a quienes el pasado 11 de junio creyeron que era la persona indicada para gobernar San Luis por los próximos 4 años, como así también a quienes democráticamente, eligieron otras opciones electorales”, continuó Poggi.
Denunció que la provincia está asistiendo a “un festival de designaciones de funcionarios como empleados públicos de planta, a licitaciones y contrataciones millonarias que comprometen presupuestos futuros”.
Transmitió conciencia sobre el “alivio” que generaron para muchos vecinos las medidas salariales anunciadas “con incrementos extraordinarios nunca vistos en sus ocho años de gestión”.
“Pero sería irresponsable de mi parte no hablarles con la verdad, como siempre lo hice. Debo decirles que esta fiesta del gobernador saliente, tendremos que pagarla entre todos y con graves consecuencias, a partir de diciembre próximo”, lamentó.
A su vez, afirmó que “Alberto Rodríguez Saá ha tomado un conjunto de decisiones que terminan de fundir San Luis” porque “los ingresos mensuales de la Provincia no alcanzan a cubrir los gastos fijos que dejará esta gestión”.
“En rojo el desfasaje entre recursos y gastos de este mes, octubre y noviembre, serán afrontados con los últimos 85 millones de dólares que la Provincia tenía ahorrado y que Alberto Rodríguez Saá ordenó vender y liquidar”, alertó.
Recordó también 2el juicio millonario que San Luis le ganó a la Nación cuando finalizaba mi gestión en 2015 y que cobró el actual gobernador” de lo que “ya no queda nada, ni un peso, ni un dólar, no queda nada”.
Poggi resumió la gravedad que atraviesan las arcas de San Luis: “Vendió hasta la última joya de la abuela para hacer frente al déficit financiero que hoy tiene la Provincia en estos últimos meses de mandato. Es decir, a partir del 10 de diciembre la Provincia no tendrá los fondos necesarios para cubrir el nivel de gasto. El gobernador deja en riesgo el pago de los salarios de los empleados, sino también la provisión de insumos necesarios para los hospitales, comisarias, escuelas, para la prestación de los servicios básicos”.
Y consideró que algo más preocupante es que “pone en riesgo la paz social”.
“Estas fiestas, estas mentiras de hoy, este plan perverso de Rodríguez Saá tendremos que páralo entre todos. No será gratis para los sanluiseños que Alberto Rodríguez Saá esté dejando la provincia en banca rota. Con cero de reservas y ahorros, y con un nivel de gastos fijos y mensuales para los cuales no alcanzan los recursos”, agregó y tuvo en cuenta a “un sector privado destruido”.
Poggi expresó su pesar porque “el gobernador saliente eligió terminar su mandato como Nerón, dejando la provincia en llamas”.
“Se ha dedicado a romper la paz social y a quebrar la administración pública provincial. Obviamente no piensa en San Luis. No piensa en vos, tu familia, hijos y nietos, en tu futuro. Solo piensa en sus caprichos y sed de venganza sobre un pueblo que democráticamente eligió otra opción. Sed de venganza que no es contra mi como gobernador electo, es contra todo el pueblo de San Luis que decidió no elegirlo más”, sostuvo.
Rememoró que días después de las elecciones le solicitó a Rodríguez Saá iniciar una “transición responsable, en armonía, sobre la base del respeto del lugar con que el pueblo”, pero no recibió respuesta.
“Y por los hechos que estamos viendo, es indudable que una transición democrática como la están viviendo las demás provincias, en San Luis no será posible por decisión unilateral de quien hoy gobierna”, estimó.
En el cierre del video, anticipó a la ciudadanía que el 10 de diciembre presentará al pueblo de San Luis el programa de gobierno para los próximos cuatro años: “Vamos a construir el futuro para el cual me comprometí ante todos ustedes”.
Tres días después, dará un informe detallado del estado en que reciban la Provincia. Y aseguró que hablará “con la verdad por más cruda que sea”.
“Queridos sanluiseños, ni lo duden, desde el mismo 10 de diciembre voy a trabajar sol a sol para revertir esta situación de caos y depredación de los fondos públicos que provocó perversamente el gobernador saliente. Y tengan la seguridad que vamos a recuperar la esperanza, el futuro, vamos a construir un modelo de Provincia donde el trabajo, la producción, la seguridad, la educación, la salud, la justicia sean los valores que nos distingan”, concluyó.
Qué dijo Poggi:
|”A pocos días de finalizar su mandato asistimos a un festival de designaciones de funcionarios como empleados públicos de planta, a licitaciones y contrataciones millonarias que comprometen presupuestos futuros”.
|”Soy consciente que muchos de ustedes recibieron con alivio las últimas medidas salariales anunciadas por el gobernador saliente con incrementos extraordinarios nunca vistos en sus ocho años de gestión. Pero sería irresponsable de mi parte como gobernador electo que asumo el próximo 10 de diciembre no hablarles con la verdad, como siempre lo hice”.
|“Debo decirles que a esta fiesta del gobernador saliente tendremos que pagarla entre todos y con graves consecuencias a partir de diciembre próximo.
Alberto Rodríguez Sáa ha tomado un conjunto de decisiones que terminan de fundir a la Provincia. ¿Por qué? Porque los ingresos mensuales de la provincia no alcanzan a cubrir los gastos fijos que deja esta gestión!.
|”El desfasaje entre ingresos y gastos de este mes de septiembre, de octubre y de noviembre serán afrontados con los últimos 85 millones de dólares que tenía ahorrado la Provincia y que Alberto Rodríguez Saá ha decidido vender y liquidar. Del juicio millonario que San Luis le ganó a la Nación cuando finalizaba mi gestión en el 2015 y que cobró el actual gobernador, ya no queda nada, ni un peso, ni un dólar, no queda nada”.
|”Alberto Rodríguez ya vendió hasta la última joya de la abuela, como se dice, para hacer frente al déficit financiero que hoy tiene la Provincia en estos últimos meses de mandato. A partir de diciembre la Provincia no tendrá los fondos necesarios para cubrir el nivel de gasto que este gobernador deja. Esto no sólo pone en riesgo el pago de los salarios a los empleados públicos, sino también la provisión de los insumos necesarios para nuestros hospitales, para nuestras comisarías, para nuestras escuelas, para la prestación de los servicios básicos. Y además de todo esto que es gravísimo, pone en riesgo la paz social de todos los sanluiseños”.
|”Esta fiesta, estas mentiras de hoy, este plan perverso de Rodríguez Saá, tendremos que pagarla entre todos. No es gratis.
No será gratis para los sanluiseños que Alberto Rodríguez Sáenz esté dejando la provincia en bancarrota, con cero de reserva y ahorros, y con un nivel de gastos fijos mensuales para los cuales no alcanzan los recursos de la provincia, y además con un sector privado destruido. El gobernador saliente eligió terminar su mandato como Nerón, dejando la provincia en llamas.
Se ha dedicado a romper la paz social y a quebrar la administración pública provincial. Obviamente no piensa en San Luis, no piensa en vos, no piensa en tu familia, en tus hijos, en tus nietos, en tu futuro. Solo piensa en sus caprichos y en su sed de venganza sobre un pueblo que democráticamente eligió decidir otra opción. Sed de venganza que no es contra mí, como gobernador electo, es contra todo el pueblo de San Luis que decidió no elegirlo más”.
|”Hace 100 días atrás, a pocos días de la elección, les conté que le había solicitado al gobernador saliente Rodríguez Saá que iniciara una transición responsable, en armonía, sobre la base del respeto del lugar con que el pueblo de San Luis nos honró.
Lamentablemente nunca tuve respuesta y por los hechos que están viendo es indudable que una transición democrática, como la están viviendo las demás provincias argentinas donde también cambió gobernador, en San Luis no será posible por decisión unilateral de quien hoy gobierna”.
|”El 10 de diciembre asumiré como gobernador de la provincia de San Luis. Ese mismo día presentaré al pueblo de San Luis el programa de Gobierno para los próximos cuatro años. Vamos a construir el futuro para el cual me comprometí ante todos ustedes.
El 13 de diciembre, tres días después de asumir, les brindaré un informe detallado del estado que recibimos la Provincia. Les voy a hablar con la verdad, como siempre lo hago, por más cruda que sea; hoy no tengo ninguna información, porque ocultan las cuentas públicas, pero conociendo de las perversas intenciones del gobernador saliente, nos estamos preparando para lo peor”.
| “Queridos sanluiseños, ni lo duden, desde el mismo 10 de diciembre voy a trabajar de sol a sol para revertir esta situación de caos y depredación de los fondos públicos que provocó perversamente el gobernador saliente Rodríguez Saá. Y tengan la seguridad que vamos a recuperar en San Luis la esperanza, que vamos a recuperar el futuro, vamos a construir un modelo de provincia en donde el trabajo, la producción, la seguridad, la educación, la salud, la justicia, sean los valores que nos distingan”.